sábado, 15 de diciembre de 2012

¡Al fin!

Adeel Taarabt celebra el segundo gol // www.goal.com

"¡Al fin!" debe ser la frase más utilizada esta noche para brindar por la primera victoria de la temporada del Queens Park Rangers. Correrá la cerveza por los pub del oeste de Londres, como si de un nuevo ascenso se tratara. Pero no, no lo es ni de lejos, aunque logran salir del último puesto de la Premier League, almenos durante una noche, ya que el Reading, que es quien ocupa el farolillo rojo en estos momentos, tiene que jugar su partido de esta jornada mañana ante el Arsenal.

Ni Granero, ni Bosingwa, ni Julio César ni ningún fichaje caro del pasado verano, sino Adeel Taarabt, es hoy el héroe para los aficionados al QPR.
He de reconocerlo, es un jugador que nunca me ha llamado la atención, es más, se podría decir que no me gusta, siempre me ha parecido demasiado individualista. Hoy también. Pero hoy, ese individualismo ha servido para marcar los dos goles, a destacar el segundo en el que se hace con la pelota en el centro del campo y con algo de fortuna consigue deshacerse de un defensor para llevar el balón hasta el borde del área, dónde con un suave golpeo con el exterior de su pierna derecha consigue poner el esférico ajustado al palo derecho haciendo inútil la estirada de Mark Schwarzer.

Harry Redknapp en Loftus Road // http://www.football.co.uk/

Corrían rumores por Loftus Road esta semana sobre la posible salida del jugador durante el mercado de invierno, pero tras la actuación de hoy del marroquí, Harry Redknapp ha asegurado que cuenta con él para intentar salvar a los Rangers del descenso y que no cree que Tony Fernandes (dueño del club) escuche ofertas por él.

Hoy todos los estamentos del Queens Park Rangers estarán contentos tras esta primera victoria, pero durante el camino hasta el partido de hoy han disputado otros 16 encuentros sin ganar, firmando así, el peor arranque liguero de cualquier club inglés en la historia de la Premier League. Algo impensable a principios de temporada tras la gran inversión en fichajes. No para disputar el título a los grandes, ni tan siquiera para luchar por puestos europeos, sino para salvarse holgadamente. Sin más. Se destituyó a Mark Hughes para posteriormente fichar a Harry Redknapp, quien tras caer derrotado el primer partido ante el Man Utd en su segundo día como manager de los londinenses, ha encadenado cuatro partidos sin perder, la primera victoria y quién sabe lo que vendrá después... La salvación se vislumbra harto complicada, pero si Adeel Taarabt sigue rindiendo como hoy, y Harry consigue unir al vestuario y que logren jugar como un equipo de verdad, cualquier cosa puede suceder.

 Loftus Road, estadio del QPR // The Telegraph